viernes, 4 de diciembre de 2015

REFUERZOS

REFUERZO

1. Utiliza el teclado para seleccionar texto de acuerdo a la tabla respectiva y complétala.
COMBINACIÓN DE TECLAS
ELEMENTO A SELECCIONAR
Mayúsculas + flecha derecha
Una letra hacia la derecha
Mayúsculas + flecha izquierda
Una letra hacia la izquierda
Mayúsculas + flecha abajo
Una frase abajo
Mayúsculas + flecha arriba
Una frase arriba
Mayúsculas + Inicio
Al inicio de la línea del texto
Mayúsculas + Fin
Al final de la línea del texto
Mayúsculas + AvPág
A la mitad de la hoja hacia bajo
Mayúsculas + RePág
A la mitad de la hoja hacia arriba
Ctrl + Mayúsculas + flecha derecha
Una palabra a la derecha
Ctrl + Mayúsculas + flecha izquierda
Una palabra a la izquierda
Ctrl + Mayúsculas + flecha abajo
Un párrafo hacia abajo
Ctrl + Mayúsculas + flecha arriba
Un párrafo hacia arriba
Ctrl + Mayúsculas + Inicio
 Al inicio del documento
Ctrl + Mayúsculas + Fin
Al final del documento
Ctrl + E
Seleccionar el documento


REFUERZO #2

1. Pulsa Ctrl + U, para crear un nuevo documento de Word
2. Redacta el siguiente texto:

VIDA SANA
Poseer una BUENA SALUD no consiste sólo en la ausencia de enfermedades, sino en hacer todo lo necesario para prevenir su aparición y esto sólo se consigue llevando a cabo una vida sana, para lo cual existen tres condiciones imprescindibles: comer bien (siguiendo una alimentación equilibrada), mantenerse en forma (mediante la práctica de ejercicio físico de forma habitual y constante) y combatir a los enemigos de la salud (estrés, tabaco, drogas).

3. Selecciona todo el texto y aplica las siguientes características:
Tipo de fuente: Comic Sans Ms
Tamaño de fuente: 14
Color de fuente: Azul
4. Selecciona el título y aplica el estilo de fuente: negrita y cursiva. Modifica el color de fuente a rojo y un estilo de subrayado de guiones
5. Resalta de color amarillo el texto: comer bien, mantenerse en forma y combatir a los enemigos de la salud.
6. Cambia la frase: buena salud a todo mayúsculas y aplica el efecto relieve
7. Guarda el documento con el nombre de Vida Sana

REFUERZO #3

1. Escribe otros dos procedimientos para guardar un documento:
·        En la Barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar Descripción: Imagen del botón o pulse CTRL+G.
·        Escriba un nombre para el documento y, a continuación, haga clic en Guardar.


·       Haz clic en el botón Guardar, que tiene forma de disquete y se encuentra en la Barra de herramientas de acceso rápido.
·       Asígnale un nombre al documento y guárdalo en el lugar que quieras
2. Indaga y contesta: ¿Para qué sirve la opción Autoguardar y cómo puedes configurarlo?
La  opción de autoguardado sirve para recuperar documentos, luego de un cierre inesperado, recuperando el estado en que se encontraba en el momento del último autoguardado.
Se configura de la siguiente manera:
   a. Seleccionamos archivo y luego a opciones
   b. Hacemos clic en guardar
   c. Se nos desplazara una ventana en la que podremos modificarlo.



REFUERZO #4

1. Consulta y completa la siguiente tabla:
ACCIÓN
BOTÓN
ATAJO DE TECLADO
DESCRIPCIÓN
Copiar
Descripción: http://www.aulaclic.es/word2007/graficos/boton-copiar.gif
Ctrl + C
Copia texto u objetos y los almacena en el portapapeles de office.
Cortar
Descripción: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTlItMQMdcai-rV6g433ZWMTEYKNVVSLvs7TC33pQjDRqzQiEtvCQ
Ctrl + X
Corta un texto u objeto y lo podemos mover a otro lugar.
Pegar
Descripción: Resultado de imagen para pegar word
Ctrl + V
Pega texto o imágenes de todos los lugares.
Copiar Formato
Descripción: http://www.aulaclic.es/word2007/graficos/boton-copiar-formato.gif
Ctrl + Mayús + C
Se puede utilizar para aplicar formato de texto y de algunos gráficos básicos.
Deshacer
Descripción: Imagen del botón
Ctrl + Z
Se utiliza para repetir acciones tantas veces como se desee.
Rehacer
Descripción: Imagen del botón
Ctrl + Y
Rehace las acciones que se han deshecho.
Buscar texto
Descripción: Imagen del botón
Ctrl + B
Puede buscar valores de texto, números o fechas en un libro o en un texto.


REFUERZO #5

1. Consulta y completa la siguiente tabla:
Acción
Botón
Atajo en el teclado
Descripción

Viñetas
Descripción: Lista con viñetas de imágenes

* + Barra espaciadora
Se pueden crear viñetas automáticamente mientras se escribe.
Numeración
Descripción: Lista con fuente de colores distintos para los números y el texto
1. + Barra espaciadora
Las numeraciones se pueden crear automáticamente mientras se escribe.
Lista multinivel
Descripción: Haga clic en el elemento de lista para resaltarla y arrástrela a la nueva ubicación
Inicio, Párrafo, Lista multinivel
Describen un subtema del que se quiera a hablar o describir.

Fuentes: (https://support.office.com/es-hn/article/Crear-una-lista-numerada-o-con-vi%C3%B1etas-9ff81241-58a8-4d88-8d8c-acab3006a23e?ui=es-ES&rs=es-HN&ad=HN)

REFUERZO #6

1. Describe uno de los procesos para ingresar a Excel 2010:
Disponer de un acceso directo de esta aplicación sobre el escritorio y simplemente pulsar dos veces sobre este icono para acceder a Excel.
2. ¿Qué elementos son diferentes a los de Word 2010?
Excel 2010 utiliza hojas de cálculo electrónicas.
En Excel se pueden realizar operaciones con números y datos organizados en una cuadricula.
3. ¿Qué elementos son similares a los de Word 2010?
Utilizan la misma barra de herramientas de acceso rápido.
Tienen la opción de vista de libros y la opción de zoom.
4. Consulta y escribe dos diferencias entre la interface de Excel 2003 con la del Excel 2010:
  1.- El cambio de diseño es totalmente diferente.
  2.-Cambio su interfaz gráfica  y el manejo de menús haciéndola de un acceso más      fácil. 


REFUERZO # 7
1.-Escribe otros dos procedimientos para guardar libros de trabajo:
   1.
o   Haga clic en Archivo > Guardar como.
o   Debajo de Guardar como, elija el lugar donde desea guardar el libro. Por ejemplo, para guardar en su escritorio o en una carpeta del equipo, haga clic en Equipo.
o   Haga clic en Examinar para encontrar la ubicación que desea en su carpeta Documentos.
o   En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el libro nuevo. Escriba un nombre diferente si está creando una copia de un libro existente.
o   Haga clic en Guardar.
   2.
·        Haga clic en Archivo > Opciones.
·        En el cuadro de diálogo Opciones de Excel, haga clic en Guardar.
·        Debajo de Guardar libros, asegúrese de que la opción Guardar información de Autorrecuperación cada n minutos está activada.
·        Establezca los minutos para la frecuencia con que desea que Excel realice una copia de seguridad de su trabajo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2.-Escribe dos procedimientos para abrir un libro de trabajo de Excel:
  1.
a.   Da clic sobre el botón Microsoft Office (Excel 2010)
b.   Elije la opción Abrir.
  1. Aparecerá un cuadro de dialogo en el cual debes buscar el libro de trabajo que deseas abrir y dar clic sobre él.
  2. Presiona el botón Abrir.
  2.
  1. Presiona el botón Abrir.
b.    Explora tus carpetas hasta encontrar el libro que te interesa, selecciónalo con un clic y después pulsa el botón Abrir.
c.    Si en la carpeta donde se encuentra el archivo que buscas hay muchos otros archivos, puedes optar por escribir el Nombre de archivo en el recuadro. A medida que vayas escribiendo, se mostrará un pequeño listado de los archivos que coincidan con los caracteres introducidos. Simplemente haz clic sobre él.


3.-Escribe dos procedimientos para crear un nuevo libro de trabajo:
  1.
§  Haga clic en el botón de Microsoft Office Descripción: Imagen del botón de Microsoft Office y, a continuación, en Nuevo.
§  En Plantillas, compruebe que En blanco y reciente está seleccionada y, después, bajo En blanco y reciente en el panel derecho, haga doble clic en Libro en blanco.
  2.
§  Método abreviado de teclado para crear rápidamente un nuevo libro en blanco, también puede presionar CTRL+N.

4.-Investiga y explica las distintas formas del puntero de Excel y la función que realiza en cada uno:


REFUERZO #8

1. Repasa los diferentes botones del grupo Fuente, Alineación, y Número para responder a las siguientes preguntas:
Ø  a. ¿Cómo escribir dos líneas de texto en una sola celda?
 Haz clic sobre la celda en la que quieres escribir el texto y, antes de pulsar ENTER, mantén pulsada la tecla Alt.
Ø  b. ¿Cómo agrupar y desagrupar celdas adyacentes?
Selecciona las celdas a agrupar con el ratón, seguidamente usando el botón derecho del ratón y hacer clic en la opción Combinar y centrar.
Ø  c. ¿Cómo escribir texto en diferentes direcciones en una celda?
Clic en la opción orientación después de haber escrito el texto.
2. Indaga: ¿Para qué sirve la opción Autoguardar y cómo puedes configurarla?

REFUERZO #9
1. Calcula manualmente las siguientes operaciones siguiendo las reglas de jerarquía aritmética:
   5123+2311-1715*3= 20.157
2. Observar la hoja de cálculo del libro de la página 40 y escribir las fórmulas utilizadas para realizar las cuatro operaciones básicas.
 Fórmulas utilizadas:
C6: =12+3
C7: =12-3
C8: =12*3
C9: =12/3

 REFUERZO #10
1. Escribe las fórmulas que deberías ingresar en Excel para resolver las siguientes ecuaciones:
 A=4x3                 .          


REFUERZO #11
1. Utiliza la opción Ayuda sobre esta función para escribir una breve descripción de las siguientes funciones:
Ø Suma
     Calcula la suma de elementos identificados dentro de los paréntesis.
Ø Promedio
      Calcula el promedio de elementos identificados dentro de los paréntesis.
Ø Contar
     Calcula el recuento de elementos identificados dentro de los paréntesis.
Ø Max
      Devuelve el valor máximo de los elementos identificados dentro del paréntesis.
Ø Ahora
 La función AHORA es útil para mostrar la fecha y hora actuales en una hoja de      cálculo o calcular un valor basándose en la fecha y hora actuales, y que ese valor se   actualice cada vez que se abra la hoja de cálculo.
2. Completa la siguiente tabla de las funciones lógicas de Excel 2010:
Función
Descripción
Ejemplo

Si
Permite obtener diferentes resultados a partir de una pregunta o prueba lógica.
Recibiremos como resultado números, textos o fechas.

=Si(E2>=40“APROBADO”,“SUPLETORIO)
NO
Invierte el valor lógico del argumento.
=NO(1+1=2)
FALSO
Devuelve el valor lógico FALSO.
=F(1+1=3)
VERDADERO
Devuelve el valor lógico VERDADERO.
=IF(A1=1,TRUE())
Y
Devuelve VERDADERO si todos sus argumentos son VERDADERO.
=Y(VERDADERO; FALSO) 

REFUERZO #12
1. Escribe una breve explicación de las cuatro opciones de las vistas de PowerPoint:
NORMAL: Es la vista normal de las diapositivas con sus títulos y subtítulos individuales.
PÁGINA DE NOTAS: Escribe notas extensas para sus diapositivas.
CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS: Clasifica las diapositivas con un orden numérico y una vista general de todas las diapositivas.
VISTA DE LECTURA: La vista de lectura es para eliminar las distracciones y concentrarse solo en las lecturas.

REFUERZO#13
1. Sugiere otras recomendaciones para crear una exitosa presentación:
Gracias a la creación de versiones automáticas de Office, puede guardar automáticamente versiones diferentes y progresivas de sus presentaciones para que pueda recuperar todo o parte de versiones anteriores. Esto es útil si se olvida de guardar manualmente, si otro autor sobrescribe su contenido, si guarda los cambios accidentalmente o si simplemente desea volver a una versión anterior de la presentación.

REFUERZO#14
1. Cuáles son los tipos de diseños disponibles en la ficha Nueva diapositiva:
Hay nueve tipos de diseños disponibles en la ficha Nueva diapositiva y son:
·        Diapositiva de título
·        Título y objetos
·        Encabezado de sección
·        Dos objetos
·        Comparación
·        Solo el título
·        En blanco
·        Contenido con un título
·        Imagen con título
REFUERZO #15
1. ¿Qué sucede al pasar el puntero por las distintas opciones de efectos?
Al pasar el puntero por las distintas opciones de efectos se puede      obtener una vista previa de los efectos antes de aplicarlos.
2. Escriba tres opciones de entrada, tres de énfasis, tres de salir y tres de trayectoria de desplazamiento:
·        EFECTOS DE ENTRADA
1.- Barrido
2.-Cruz
3.-Disolver
·        EFECTOS DE ENFASIS
1.-Aumentar y hundir
2.-Color de línea
3.-Girar
·        EFECTOS DE SALIR
1.-Circulo
2.-Cuadrado
3.-Cuña
·        EFECTOS DE TRAYECTORIAS DE DESPLAZAMIENTO
1.-Estrella de cinco puntas
2.-Estrella de ocho puntas
3.-Hexágono
REFUERZO #16
1. Ingresa a  los siguientes buscadores y realiza una breve descripción de cada uno:
 : Es un buscador basado en la tecnología semántica de powerset e incluye una lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real.

: Es un motor de búsqueda en la web propiedad de Alphabet Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos


REFUERZO #17
1. Consulta y escribe las direcciones electrónicas de cuatro buscadores:
Nombre
Dirección electrónica
Bing
http://www.bing.com/?scope=web&mkt=es-xl
Google
https://www.google.com.ec
DuckDuckGo
https://duckduckgo.com/?q=&t=ffsb
eBay
http://www.ebay.es/sch/allcategories/all-categories/?_rdc=1
2. Escribe en el interior de cuadros de búsqueda, las palabras clave y los operadores que utilizarías para buscar cierta información o responder las siguientes consultas
a.     Sitios web que contengan la frase “solo sé que nada sé” en formato de PowerPoint.
       SLIDESHARE: http://es.slideshare.net/stephan999/scrates-ppt     
b.     El nombre de la capital de Cuba:
c.      ¿Cuántos euros hay en $1000?
d.     ¿Cuál es el pronóstico del tiempo en tu ciudad?

e.     La definición de la palabra “crepúsculo”
           

REFUERZO #18
1. Investiga sobre tu equipo de futbol preferido y cita adecuadamente por lo menos dos fuentes electrónicas:
  FUENTES:

REFUERZO #19
1. Realiza un esquema del recorrido que realiza e-mail desde el emisor al destinatario.

REFUERZO #20
1. Elabora en el siguiente espacio una lista de todas las características que tiene el correo electrónico y el correo postal. Después hacer un cuadro comparativo, en el cual se puedan encontrar semejanzas y diferencias. Al finalizar contestar la pregunta: ¿Qué beneficios tiene el correo postal frente al correo electrónico?
Correo electrónico
Correo postal
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónica. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use
Es un sistema dedicado a transportar alrededor del mundo documentos escritos, así como paquetes de tamaño pequeño o mediano (encomiendas). Todo envío a través del sistema postal es llamado correo o correspondencia. Los paquetes y las cartas son "envíos postales" que se pueden transportar por tierra, mar, o aire, cada uno con tarifas diferentes dependiendo de la duración de la entrega y el peso.

                 SEMEJANZAS                                      
·         Se usan para mensajes de un emisor hacia un receptor.
·         Son un medio de comunicación.

      DIFERENCIAS
·         El correo electrónico es digital, mientras que el postal es un correo escrito.
·         El envío de correo electrónico se hace mediante internet.
·         El correo postal lo realizan los carteros. En el correo electrónico lo realizamos nosotros por internet.
-Recomendaciones:
Usar el correo electrónico porque tenemos ventajas como hacerlos de   forma gratuita y segura, y está disponible cualquier día y a cualquier hora.

REFUERZO #21
1. Escribe dos listados de normas de conducta. En la primera coloca las positivas y en la otra lo que NO se debe realizar cuando escribas o envíes mensajes
Qué debo hacer
Qué no debo hacer
Envía archivos y mensajes limpios de virus.
Transmitir información inútil, repetida o sin motivo.
Evitar la comunicación excesivamente formal.
Contestar mensajes ofensivos.
Firmar los mensajes y escribir el remitente identificado mediante su nombre, un seudónimo, su cargo, entre otros.
Escribir todo el texto con mayúsculas. Su uso se interpreta en la red como gritos u opiniones subidas de tono.
Escribir siempre el asunto del mensaje.
Escribir algo que no puedas expresarlo directamente.
Comprimir archivos adjuntos muy pesados.
Mezclar las cuentas de correo personales con las empresariales o las que se utiliza para tareas laborales.

2. Consulta y escribe una breve descripción de los siguientes términos:
Ø  Spam: Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra equivalente en inglés, spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.1 2 Este término comenzó a usarse en la informática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python's Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos.
Ø Pishing: Pishing o suplantación de identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito otra información bancaria).
Ø Hacker: Término para designar a alguien con talento, conocimiento, inteligencia e ingenio, especialmente relacionada con las operaciones de computadora, redes, seguridad, etc.
Ø Chat: Designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos o más personas.

REFUERZO #22
1. Consulta como compartir una presentación de PowerPoint desde Facebook.
Para poder compartir un PowerPoint en Facebook primeros debemos crear una cuenta en slideshare y seguir los siguientes pasos.
1. Haga clic en "Añadir" para importar el PowerPoint para la aplicación y pulse "Siguiente".
2. En la "configuración" de la interfaz, en el formato de la lista desplegable, seleccione t "de vídeo de Facebook" en la categoría de "video en línea". A continuación, haga clic en "Siguiente".
3. Establecer la carpeta para guardar el vídeo de destino y pulsar "Start".

REFUERZO #23
1. Escribe una lista de cinco ejemplos del uso del Twitter con fines académicos.
1.      Información al instante. Se pueden llevar a cabo encuentros virtuales que involucren preguntas de los estudiantes y respuestas de profesionales. Luego pueden hacer comentarios en un blog.
2.      Responder a preguntas. Los profesores pueden hacer preguntas públicas en Twitter y esperar que los alumnos respondan. Es como la versión en línea de levantar la mano en clase. Mientras, los estudiantes pueden revisar todas las respuestas a través de los hashtags dedicados especialmente a la clase.
3.      Discusiones fuera de clase. Twitter es un buen lugar donde tanto alumnos como profesores -e incluso otros profesionales- pueden discutir sobre temas relacionados a la clase.
4.      Anuncios. En lugar de enviar un email masivo, puedes escribir un tweet para hacer algún   anuncio.
5.      Notificaciones sobre tareas terminadas. Los alumnos pueden avisar a los profesores cuando han terminado de hacer sus trabajos.

REFUERZO #24
1. Consulta otros cuatro sitios para crear blogs gratuitos y realiza una breve descripción de cada uno.
1)    Lynksee: Este sitio nos ofrece, una vez registrado, el poder crearnos un blog con Wordpress, una galería de imágenes con Gallery, una wiki con MediaWiki y un foro con phpBB entre otros. Todas las aplicaciones son Software Libre. Y todo esto por una simple barra que te colocan arriba como la de Blogger. 
2)    Soy.es: Altas rápidas y la publicidad que inserta es de Adsense y no es excesiva, un banner arriba y otro en la barra lateral. 
3)    Blogia: Sus principales características es que ofrece la posibilidad de poder quitar la publicidad que insertan, realizan backups y está integrado con Flickr entre otras cosas. 
4)    My Opera: Ofrecido por el navegador web Opera, esta página web tiene entre sus ventajas el soporte para HTML y BBCode, y se pueden visualizar los blogs desde el móvil perfectamente. 

REFUERZO #25
1. Crea un mapa de ideas relacionado con el “correo electrónico”.

REFUERZO #26
1. Crea una wiki con ayuda de tus compañeros, de un glosario de términos encontrados en este texto y su respectiva explicación. Utiliza los siguientes enlaces como guía:
http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php
http://www.elrinconsito.com/diccionario.php
http://www.lawebdelprogramador.com/diccionario/

REFUERZO #27
1. Selecciona cuatro programas o herramientas del cuadro anterior. Busca información relacionada con cada una y realiza una breve descripción.
Ø Editor de partituras (Noteflight): Es un editor de partituras en línea que posee diferentes virtudes, entre ellas, que podemos utilizarlo con cualquier navegador, los archivos se almacenan en línea y además podemos incrustar nuestras partituras en cualquier página web. Estas utilidades podemos aprovecharlas para la creación de recursos didácticos para nuestra aula de música.
Ø Plataforma educativa distancia: Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Se considera además, que contribuyen en la evolución de los procesos de aprendizaje y enseñanza, complementando o presentando alternativas a las prácticas de educación tradicional.
Ø Crear Webs: Es una plataforma de desarrollo web basado en la nube que permite a los usuarios crear HTML5 sitios web y móviles sitios mediante el uso de sus línea de arrastrar y soltar las herramientas. Los usuarios pueden añadir funcionalidades como plug-ins sociales, comercio electrónico, formularios de contacto, e-mail marketing, y foros de la comunidad a sus sitios web que utilizan una variedad de aplicaciones Wix-desarrollados y de terceros.
Ø Crear blogs: Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
Sirve como publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

REFUERZO #28
1. Consulta en libros, Internet y con personas que consideres buenos fotógrafos otras cuatro recomendaciones para obtener fotografías de alta calidad y anótalas.
ü Ajusta el balance de blancos.

ü Elabora la toma con cuidado. Encuadra la foto en tu mente antes de hacerlo con el visor.

ü Llena el encuadre con el sujeto.

ü Mantente quieto. Muchas personas se sorprenden al ver cuán borrosas salen sus fotos cuando hacen acercamientos o tomas a distancia.
REFUERZO #29
1. Selecciona dos recursos de la lista anterior, busca información relacionada con cada una y realiza una breve descripción.
v Squeak.- Busca ser un meta-medio. Un lugar donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto, video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D) y que sirva, a su vez, como soporte para el desarrollo de nuevos medios. Esta característica, sumada a la capacidad de simulación, posicionan al Squeak como una herramienta muy poderosa que permite una verdadera revolución en el manejo de la información.
Resultado de imagen para squeak
v Rayuela.- Es una herramienta para realizar varias actividades didácticas interactivas diseñadas para estudiantes y profesores de literatura.
Resultado de imagen para pasatiempos de rayuela

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