REFUERZO
1. Utiliza el teclado para seleccionar texto de acuerdo a la
tabla respectiva y complétala.
COMBINACIÓN DE TECLAS
|
ELEMENTO A SELECCIONAR
|
Mayúsculas +
flecha derecha
|
Una letra
hacia la derecha
|
Mayúsculas +
flecha izquierda
|
Una letra
hacia la izquierda
|
Mayúsculas +
flecha abajo
|
Una frase
abajo
|
Mayúsculas +
flecha arriba
|
Una frase
arriba
|
Mayúsculas +
Inicio
|
Al inicio de
la línea del texto
|
Mayúsculas +
Fin
|
Al final de
la línea del texto
|
Mayúsculas +
AvPág
|
A la mitad
de la hoja hacia bajo
|
Mayúsculas +
RePág
|
A la mitad
de la hoja hacia arriba
|
Ctrl +
Mayúsculas + flecha derecha
|
Una palabra
a la derecha
|
Ctrl +
Mayúsculas + flecha izquierda
|
Una palabra
a la izquierda
|
Ctrl +
Mayúsculas + flecha abajo
|
Un párrafo
hacia abajo
|
Ctrl +
Mayúsculas + flecha arriba
|
Un párrafo
hacia arriba
|
Ctrl +
Mayúsculas + Inicio
|
Al inicio del documento
|
Ctrl +
Mayúsculas + Fin
|
Al final del
documento
|
Ctrl + E
|
Seleccionar
el documento
|
REFUERZO #2
1. Pulsa Ctrl + U, para crear un nuevo documento de Word
2. Redacta el siguiente texto:
VIDA SANA
Poseer una BUENA SALUD no consiste
sólo en la ausencia de enfermedades, sino en hacer todo lo necesario para
prevenir su aparición y esto sólo se consigue llevando a cabo una vida sana,
para lo cual existen tres condiciones imprescindibles: comer bien (siguiendo una alimentación
equilibrada), mantenerse
en forma (mediante la práctica de ejercicio físico de forma habitual y
constante) y combatir a
los enemigos de la salud (estrés, tabaco, drogas).
3. Selecciona todo el texto y aplica las siguientes
características:
Tipo de fuente: Comic Sans Ms
Tamaño de fuente: 14
Color de fuente: Azul
4. Selecciona el título y aplica el estilo de fuente: negrita
y cursiva. Modifica el color de fuente a rojo y un estilo de subrayado de
guiones
5. Resalta de color amarillo el texto: comer bien, mantenerse
en forma y combatir a los enemigos de la salud.
6. Cambia la frase: buena salud a todo mayúsculas y aplica el
efecto relieve
7. Guarda el documento con el nombre de Vida Sana
REFUERZO #3
1. Escribe otros dos procedimientos para guardar un
documento:
·
En la Barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar o
pulse CTRL+G.
·
Escriba un nombre para el documento y, a
continuación, haga clic en Guardar.
·
Haz clic en el botón Guardar, que tiene forma de
disquete y se encuentra en la Barra de herramientas de acceso rápido.
·
Asígnale un nombre al documento y guárdalo en el lugar
que quieras
2. Indaga y contesta: ¿Para qué sirve la opción Autoguardar y
cómo puedes configurarlo?
La opción de
autoguardado sirve para recuperar documentos, luego de un cierre inesperado,
recuperando el estado en que se encontraba en el momento del último
autoguardado.
Se configura de la siguiente manera:
a. Seleccionamos archivo y luego a opciones
b. Hacemos clic en guardar
c. Se nos desplazara
una ventana en la que podremos modificarlo.
REFUERZO #4
1. Consulta y completa la siguiente tabla:
ACCIÓN
|
BOTÓN
|
ATAJO DE TECLADO
|
DESCRIPCIÓN
|
Copiar
|
Ctrl + C
|
Copia texto u objetos y los almacena en el portapapeles de office.
|
|
Cortar
|
Ctrl + X
|
Corta un texto u objeto y lo podemos mover a otro lugar.
|
|
Pegar
|
Ctrl + V
|
Pega texto o imágenes de todos los lugares.
|
|
Copiar
Formato
|
Ctrl + Mayús + C
|
Se puede utilizar para aplicar formato de texto y de algunos gráficos
básicos.
|
|
Deshacer
|
Ctrl + Z
|
Se utiliza para repetir acciones tantas veces como se desee.
|
|
Rehacer
|
Ctrl + Y
|
Rehace las acciones que se han deshecho.
|
|
Buscar
texto
|
Ctrl + B
|
Puede buscar valores de texto, números o fechas en un libro o en un
texto.
|
REFUERZO #5
1. Consulta y completa la siguiente tabla:
Acción
|
Botón
|
Atajo en el teclado
|
Descripción
|
Viñetas
|
* + Barra espaciadora
|
Se pueden
crear viñetas automáticamente mientras se escribe.
|
|
Numeración
|
1. + Barra
espaciadora
|
Las
numeraciones se pueden crear automáticamente mientras se escribe.
|
|
Lista
multinivel
|
Inicio, Párrafo, Lista multinivel
|
Describen un
subtema del que se quiera a hablar o describir.
|
Fuentes: (https://support.office.com/es-hn/article/Crear-una-lista-numerada-o-con-vi%C3%B1etas-9ff81241-58a8-4d88-8d8c-acab3006a23e?ui=es-ES&rs=es-HN&ad=HN)
REFUERZO #6
1.
Describe uno de los procesos para ingresar a Excel 2010:
Disponer de un acceso directo de esta aplicación sobre el
escritorio y simplemente pulsar dos veces sobre este icono para acceder a
Excel.
2. ¿Qué
elementos son diferentes a los de Word 2010?
Excel 2010 utiliza hojas de cálculo electrónicas.
En Excel se pueden realizar operaciones con números y datos
organizados en una cuadricula.
3. ¿Qué
elementos son similares a los de Word 2010?
Utilizan la misma barra de herramientas de acceso rápido.
Tienen la opción de vista de libros y la opción de zoom.
4.
Consulta y escribe dos diferencias entre la interface de Excel 2003 con la del
Excel 2010:
1.- El cambio de
diseño es totalmente diferente.
2.-Cambio su interfaz
gráfica y el manejo de menús haciéndola
de un acceso más fácil.
REFUERZO # 7
1.-Escribe otros dos
procedimientos para guardar libros de trabajo:
1.
o Haga clic en Archivo > Guardar como.
o Debajo de Guardar
como, elija el lugar donde desea guardar el libro. Por ejemplo, para
guardar en su escritorio o en una carpeta del equipo, haga clic en Equipo.
o Haga clic en Examinar para encontrar la ubicación que desea
en su carpeta Documentos.
o En el cuadro Nombre
de archivo, escriba un nombre para el libro nuevo. Escriba un nombre
diferente si está creando una copia de un libro existente.
o Haga clic en Guardar.
2.
·
Haga clic en Archivo > Opciones.
·
En el cuadro
de diálogo Opciones de Excel,
haga clic en Guardar.
·
Debajo de Guardar libros, asegúrese de
que la opción Guardar
información de Autorrecuperación cada n minutos está activada.
·
Establezca los
minutos para la frecuencia con que desea que Excel realice una copia de
seguridad de su trabajo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2.-Escribe dos
procedimientos para abrir un libro de trabajo de Excel:
1.
a. Da clic
sobre el botón Microsoft Office (Excel
2010)
b. Elije la opción Abrir.
- Aparecerá un cuadro de dialogo en el cual debes buscar el
libro de trabajo que deseas abrir y dar clic sobre él.
- Presiona
el botón Abrir.
2.
- Presiona el botón Abrir.
b.
Explora
tus carpetas hasta encontrar el libro que te interesa, selecciónalo con un clic
y después pulsa el botón Abrir.
c.
Si
en la carpeta donde se encuentra el archivo que buscas hay muchos otros
archivos, puedes optar por escribir el Nombre
de archivo en el recuadro. A medida que vayas escribiendo, se mostrará un
pequeño listado de los archivos que coincidan con los caracteres introducidos.
Simplemente haz clic sobre él.
3.-Escribe dos
procedimientos para crear un nuevo libro de trabajo:
1.
§ Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Nuevo.
§ En Plantillas,
compruebe que En blanco y
reciente está seleccionada y,
después, bajo En blanco y
reciente en el panel derecho,
haga doble clic en Libro en
blanco.
2.
§ Método abreviado de teclado para crear
rápidamente un nuevo libro en blanco, también puede presionar CTRL+N.
4.-Investiga y explica las
distintas formas del puntero de Excel y la función que realiza en cada uno:
REFUERZO #8
1. Repasa los diferentes botones del grupo Fuente,
Alineación, y Número para responder a las siguientes preguntas:
Ø a. ¿Cómo
escribir dos líneas de texto en una sola celda?
Haz clic sobre la celda en la que
quieres escribir el texto y, antes de pulsar ENTER, mantén pulsada la
tecla Alt.
Ø b. ¿Cómo
agrupar y desagrupar celdas adyacentes?
Selecciona las celdas a
agrupar con el ratón, seguidamente usando el botón derecho del ratón y hacer
clic en la opción Combinar y centrar.
Ø c. ¿Cómo
escribir texto en diferentes direcciones en una celda?
Clic
en la opción orientación después de
haber escrito el texto.
2. Indaga: ¿Para qué sirve la opción Autoguardar y cómo
puedes configurarla?
REFUERZO
#9
1. Calcula manualmente
las siguientes operaciones siguiendo las reglas de jerarquía aritmética:
5123+2311-1715*3= 20.157
2. Observar la hoja de
cálculo del libro de la página 40 y escribir las fórmulas utilizadas para
realizar las cuatro operaciones básicas.
Fórmulas utilizadas:
C6: =12+3
C7: =12-3
C8: =12*3
C9: =12/3
1. Escribe las fórmulas que deberías ingresar en Excel para
resolver las siguientes ecuaciones:
A=4x3
.
REFUERZO
#11
1. Utiliza la opción Ayuda
sobre esta función para escribir una breve descripción de las siguientes
funciones:
Ø Suma
Calcula
la suma de elementos identificados dentro de los paréntesis.
Ø Promedio
Calcula el promedio de elementos identificados dentro de los
paréntesis.
Ø Contar
Calcula el
recuento de elementos identificados dentro de los paréntesis.
Ø Max
Devuelve
el valor máximo de los elementos identificados dentro del paréntesis.
Ø Ahora
La función AHORA
es útil para mostrar la fecha y hora actuales en una hoja de cálculo o calcular un valor basándose en
la fecha y hora actuales, y que ese valor se
actualice cada vez que se abra la hoja de cálculo.
2. Completa la
siguiente tabla de las funciones lógicas de Excel 2010:
Función
|
Descripción
|
Ejemplo
|
Si
|
Permite obtener diferentes resultados a partir de una
pregunta o prueba lógica.
Recibiremos como resultado números, textos o fechas.
|
=Si(E2>=40“APROBADO”,“SUPLETORIO)
|
NO
|
Invierte el valor lógico del argumento.
|
=NO(1+1=2)
|
FALSO
|
Devuelve el valor lógico FALSO.
|
=F(1+1=3)
|
VERDADERO
|
Devuelve el valor lógico VERDADERO.
|
=IF(A1=1,TRUE())
|
Y
|
Devuelve VERDADERO si todos sus argumentos son VERDADERO.
|
=Y(VERDADERO; FALSO)
|
REFUERZO #12
1. Escribe una breve explicación de las cuatro opciones de
las vistas de PowerPoint:
NORMAL: Es la vista
normal de las diapositivas con sus títulos y subtítulos individuales.
PÁGINA DE
NOTAS: Escribe notas extensas para sus diapositivas.
CLASIFICADOR
DE DIAPOSITIVAS: Clasifica las diapositivas con un orden numérico y una
vista general de todas las diapositivas.
VISTA DE
LECTURA: La vista de lectura es para eliminar las distracciones y
concentrarse solo en las lecturas.
REFUERZO#13
1. Sugiere otras recomendaciones para crear una exitosa
presentación:
Gracias a la creación de versiones automáticas de Office,
puede guardar automáticamente versiones diferentes y progresivas de sus
presentaciones para que pueda recuperar todo o parte de versiones anteriores.
Esto es útil si se olvida de guardar manualmente, si otro autor sobrescribe su
contenido, si guarda los cambios accidentalmente o si simplemente desea volver
a una versión anterior de la presentación.
REFUERZO#14
1. Cuáles son los tipos de diseños disponibles en la ficha
Nueva diapositiva:
Hay nueve tipos de diseños disponibles en la ficha Nueva
diapositiva y son:
·
Diapositiva de título
·
Título y objetos
·
Encabezado de sección
·
Dos objetos
·
Comparación
·
Solo el título
·
En blanco
·
Contenido con un título
·
Imagen con título
REFUERZO
#15
1.
¿Qué sucede al pasar el puntero por las distintas opciones de efectos?
Al pasar el puntero por las distintas opciones de efectos se
puede obtener una vista previa de
los efectos antes de aplicarlos.
2.
Escriba tres opciones de entrada, tres de énfasis, tres de salir y tres de
trayectoria de desplazamiento:
·
EFECTOS DE ENTRADA
1.- Barrido
2.-Cruz
3.-Disolver
·
EFECTOS DE ENFASIS
1.-Aumentar
y hundir
2.-Color
de línea
3.-Girar
·
EFECTOS DE SALIR
1.-Circulo
2.-Cuadrado
3.-Cuña
·
EFECTOS DE TRAYECTORIAS DE DESPLAZAMIENTO
1.-Estrella
de cinco puntas
2.-Estrella
de ocho puntas
3.-Hexágono
REFUERZO
#16
1. Ingresa a los
siguientes buscadores y realiza una breve descripción de cada uno:
: Es
un motor de búsqueda en la web propiedad de Alphabet Inc., es el motor de búsqueda
más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a
través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de
Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos
REFUERZO
#17
1. Consulta y escribe las direcciones electrónicas de cuatro
buscadores:
Nombre
|
Dirección electrónica
|
Bing
|
http://www.bing.com/?scope=web&mkt=es-xl
|
Google
|
https://www.google.com.ec
|
DuckDuckGo
|
https://duckduckgo.com/?q=&t=ffsb
|
eBay
|
http://www.ebay.es/sch/allcategories/all-categories/?_rdc=1
|
2. Escribe en el interior de cuadros de búsqueda,
las palabras clave y los operadores que utilizarías para buscar cierta
información o responder las siguientes consultas
a.
Sitios web que contengan la frase “solo sé que nada sé” en formato de
PowerPoint.
b.
El nombre de la capital de Cuba:
Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuba
c. ¿Cuántos euros hay en $1000?
d. ¿Cuál es el pronóstico del
tiempo en tu ciudad?
Accuweather:http://www.accuweather.com/es/ec/santo-domingo-de-los-colorados/125888/weather-forecast/125888
e. La definición de la palabra
“crepúsculo”
REFUERZO
#18
1. Investiga sobre tu equipo de futbol preferido y cita
adecuadamente por lo menos dos fuentes electrónicas:
FUENTES:
REFUERZO
#19
1. Realiza un esquema del recorrido que realiza e-mail desde
el emisor al destinatario.
REFUERZO
#20
1. Elabora en el siguiente espacio una lista de todas las
características que tiene el correo electrónico y el correo postal. Después
hacer un cuadro comparativo, en el cual se puedan encontrar semejanzas y
diferencias. Al finalizar contestar la pregunta: ¿Qué beneficios tiene el
correo postal frente al correo electrónico?
Correo electrónico
|
Correo postal
|
Es un servicio de red que permite a los
usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas
de comunicación electrónica. Por medio de mensajes de correo electrónico se
puede enviar todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se
use
|
Es un sistema dedicado a transportar
alrededor del mundo documentos escritos, así como paquetes de tamaño pequeño
o mediano (encomiendas). Todo envío a través del sistema postal es
llamado correo o correspondencia. Los paquetes y las cartas son "envíos
postales" que se pueden transportar por tierra, mar, o aire, cada uno
con tarifas diferentes dependiendo de la duración de la entrega y el peso.
|
SEMEJANZAS
·
Se usan para mensajes de un emisor hacia un receptor.
·
Son un medio de comunicación.
DIFERENCIAS
·
El correo electrónico es digital, mientras que el
postal es un correo escrito.
·
El envío de correo electrónico se hace mediante
internet.
·
El correo postal lo realizan los carteros. En el
correo electrónico lo realizamos nosotros por internet.
-Recomendaciones:
Usar el correo electrónico porque tenemos
ventajas como hacerlos de forma
gratuita y segura, y está disponible cualquier día y a cualquier hora.
REFUERZO
#21
1. Escribe dos listados de normas de conducta. En la primera
coloca las positivas y en la otra lo que NO se debe realizar cuando escribas o
envíes mensajes
Qué debo hacer
|
Qué no debo hacer
|
Envía archivos y mensajes
limpios de virus.
|
Transmitir información inútil, repetida o sin motivo.
|
Evitar la comunicación
excesivamente formal.
|
Contestar mensajes ofensivos.
|
Firmar los mensajes y escribir
el remitente identificado mediante su nombre, un seudónimo, su cargo, entre
otros.
|
Escribir todo el texto con mayúsculas. Su uso se
interpreta en la red como gritos u opiniones subidas de tono.
|
Escribir siempre el asunto del
mensaje.
|
Escribir algo que no puedas expresarlo directamente.
|
Comprimir archivos adjuntos muy
pesados.
|
Mezclar las cuentas de correo personales con las
empresariales o las que se utiliza para tareas laborales.
|
2. Consulta y escribe una breve descripción de los siguientes
términos:
Ø
Spam: Los términos correo basura y mensaje
basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con
remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario,
generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de
alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se
denomina spamming. La palabra
equivalente en inglés, spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial,
cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada;
entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam,
que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.1 2 Este término comenzó
a usarse en la informática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un
sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de
televisión Monty Python's Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los
platos.
Ø
Pishing: Pishing o suplantación de identidad es
un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se
comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por
intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser
una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito otra
información bancaria).
Ø
Hacker: Término para designar a alguien con talento, conocimiento, inteligencia
e ingenio, especialmente relacionada con las operaciones de computadora, redes,
seguridad, etc.
Ø
Chat: Designa
una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de
manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales
cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que
se comunican dos o más personas.
REFUERZO
#22
1. Consulta como compartir una presentación de PowerPoint
desde Facebook.
Para poder compartir un PowerPoint en Facebook primeros
debemos crear una cuenta en slideshare y seguir los siguientes pasos.
1. Haga clic en "Añadir" para
importar el PowerPoint para la aplicación y pulse "Siguiente".
2. En la "configuración" de la
interfaz, en el formato de la lista desplegable, seleccione t "de vídeo de
Facebook" en la categoría de "video en línea". A continuación,
haga clic en "Siguiente".
3. Establecer la carpeta para guardar el
vídeo de destino y pulsar "Start".
REFUERZO
#23
1. Escribe una lista de cinco ejemplos del uso del Twitter
con fines académicos.
1. Información al instante. Se pueden llevar a cabo encuentros virtuales que involucren
preguntas de los estudiantes y respuestas de profesionales. Luego pueden hacer comentarios
en un blog.
2. Responder a preguntas. Los profesores pueden hacer preguntas públicas en Twitter y esperar que
los alumnos respondan. Es como la versión en línea de levantar la mano en
clase. Mientras, los estudiantes pueden revisar todas las respuestas a través
de los hashtags dedicados especialmente a la clase.
3. Discusiones fuera de clase. Twitter es un buen lugar donde tanto alumnos como
profesores -e incluso otros profesionales- pueden discutir sobre temas
relacionados a la clase.
4. Anuncios. En
lugar de enviar un email masivo, puedes escribir un tweet para hacer algún anuncio.
5. Notificaciones sobre tareas terminadas. Los alumnos pueden avisar a los profesores cuando
han terminado de hacer sus trabajos.
REFUERZO
#24
1. Consulta otros cuatro sitios para crear blogs gratuitos y
realiza una breve descripción de cada uno.
1)
Lynksee: Este sitio nos ofrece, una vez registrado, el poder crearnos
un blog con Wordpress, una galería de imágenes con Gallery, una wiki con MediaWiki
y un foro con phpBB entre otros. Todas las aplicaciones son Software Libre. Y
todo esto por una simple barra que te colocan arriba como la de Blogger.
2)
Soy.es: Altas rápidas y la publicidad que inserta es de Adsense y no
es excesiva, un banner arriba y otro en la barra lateral.
3)
Blogia: Sus principales características es que ofrece la posibilidad
de poder quitar la publicidad que insertan, realizan backups y está integrado
con Flickr entre otras cosas.
4) My
Opera: Ofrecido por
el navegador web Opera, esta página web tiene entre sus ventajas el soporte
para HTML y BBCode, y se pueden visualizar los blogs desde el móvil perfectamente.
REFUERZO
#25
1. Crea un mapa de ideas relacionado con el “correo
electrónico”.
REFUERZO
#26
1. Crea una wiki con ayuda de tus compañeros, de un glosario
de términos encontrados en este texto y su respectiva explicación. Utiliza los
siguientes enlaces como guía:
http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php
http://www.elrinconsito.com/diccionario.php
http://www.lawebdelprogramador.com/diccionario/
REFUERZO
#27
1. Selecciona cuatro programas o herramientas del cuadro
anterior. Busca información relacionada con cada una y realiza una breve
descripción.
Ø
Editor de partituras (Noteflight): Es un
editor de partituras en línea que posee diferentes virtudes, entre ellas, que
podemos utilizarlo con cualquier navegador, los archivos se almacenan en línea
y además podemos incrustar nuestras partituras en cualquier página web. Estas
utilidades podemos aprovecharlas para la creación de recursos didácticos para
nuestra aula de música.
Ø
Plataforma educativa distancia: Una
plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de
ambas, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con
fines pedagógicos. Se considera además, que contribuyen en la evolución de los
procesos de aprendizaje y enseñanza, complementando o presentando alternativas
a las prácticas de educación tradicional.
Ø
Crear Webs: Es una
plataforma de desarrollo web basado en la nube que permite a los usuarios crear
HTML5 sitios web y móviles sitios mediante el uso de sus línea de arrastrar y
soltar las herramientas. Los usuarios pueden añadir funcionalidades como
plug-ins sociales, comercio electrónico, formularios de contacto, e-mail
marketing, y foros de la comunidad a sus sitios web que utilizan una variedad
de aplicaciones Wix-desarrollados y de terceros.
Ø
Crear blogs: Es un sitio
web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de
su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
Sirve como publicación en línea de historias
publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden
cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo
primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de
una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar
fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
REFUERZO
#28
1. Consulta en libros, Internet y con personas que consideres
buenos fotógrafos otras cuatro recomendaciones para obtener fotografías de alta
calidad y anótalas.
ü
Ajusta el balance de blancos.
ü
Elabora la toma con cuidado. Encuadra la foto en tu
mente antes de hacerlo con el visor.
ü
Llena el encuadre con el sujeto.
ü
Mantente quieto. Muchas personas se sorprenden al ver
cuán borrosas salen sus fotos cuando hacen acercamientos o tomas a distancia.
REFUERZO
#29
1. Selecciona dos recursos de la lista anterior, busca
información relacionada con cada una y realiza una breve descripción.
v
Squeak.- Busca ser un meta-medio. Un lugar
donde convivan todos los medios de expresión conocidos hasta la fecha (texto,
video, sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D) y que sirva, a su vez, como
soporte para el desarrollo de nuevos medios. Esta característica, sumada a la
capacidad de simulación, posicionan al Squeak como una herramienta muy poderosa
que permite una verdadera revolución en el manejo de la información.
v
Rayuela.- Es una herramienta para realizar varias
actividades didácticas interactivas diseñadas para estudiantes y profesores de
literatura.